Preguntas Frecuentes
El polvillo blanco es Maicena en polvo (Fécula de Maíz), que se le espolvorea, para que los chupetes no se queden pegados a la bolsita. Se lavan con agua limpia. No es Talco.
El Chupete Dr. Marinov está fabricado en látex natural de alta pureza. Este material procede del Hevea Brasiliensis, un árbol de la familia de las Euphorbiaceas que se conoce popularmente como “árbol de caucho”.
Las propiedades del látex son su gran elasticidad y firmeza. En cambio, lo que se conoce como BPA (Bifosfato-A) es un químico que se utiliza para endurecer los plásticos y materiales rígidos, por ejemplo, mamaderas, pantallas plásticas de los chupetes, golletes de las mamaderas. etc.
El BPA busca plásticos rígidos y resistentes. Por lo tanto, el BPA utilizado en plásticos no tiene ninguna relación con el látex natural de nuestros chupetes.
El látex, al ser un material orgánico, con el contacto del calor de la boca, el efecto de la saliva ácida del bebé o la sobre exposición al sol, empieza a degradar y luego a ponerse oscuro. Este es un proceso natural del material, que no afectará el normal funcionamiento del chupete.
Como precaución, cada cierto tiempo se le debe estirar la “tetina” y si aparecen poritos en la superficie, se debe cambiar.
El chupete se debe lavar con agua de la llave, a temperatura fria o tibia. No lavarlo con agua caliente ni hacerlo hervir, porque las temperaturas altas empiezan a degradar el látex, lo que puede provocar que el chupete se ponga oscuro y su textura se ponga pegote.
El bebé posee potentes reflejos de defensa y expulsión, como son las arcadas, la tos y el vómito cuando algún objeto toca su paladar blando.
El tamaño del chupete incluido su globo, es mucho más grande que la cavidad bucal del bebé y a lo más, podría ponérselo en la parte anterior de la boca, pero es imposible que se lo trague.
Si se desea mayor seguridad, se le puede poner un portachupete con una cinta o cadenita, que no sea mayor de 20 cms de largo y esto evitará que el bebé pueda echárselo entero dentro de la boca.
La alergia al látex es poco frecuente y cuando se presenta, se debe al contacto directo de la piel del niño con el látex. En el caso del Chupete Dr. Marinov, son los labios los que están en contacto con el globo del chupete y no hay contacto con la piel del niño.
Cuando el bebé está en el proceso de la dentición, su saliva se pone muy ácida y le empieza a irritar alrededor de los labios, eso no es alergia al látex y en ese caso, se le debe lavar con agua y aplicarle cremas protectoras, otorgadas por un médico especialista.
El Chupete Dr. Marinov es más blando que los chupetes tradicionales de silicona, por lo que es más difícil que termine deformando los dientes y la mordida.
En algunos casos puede suceder, siendo los menos frecuentes y en este caso al dejar el chupete el niño, en un plazo de 4 a 6 meses, los dientes y la mordida, se irán corrigiendo gradualmente, sin necesidad de ortodoncia. Si fuese un caso excepcional a lo mencionado, se deberá acudir a un especialista.
El chupete Dr. Marinov es blando y muy liviano, por lo que el bebé o niño/a se acostumbran a succionarlo, para conciliar el sueño y cuando ya se han quedado dormidos, lo dejan “colgando” en sus labios y lo succionan en forma intermitente durante el sueño. Este mecanismo es lo que los protege contra la llamada muerte súbita del lactante, confirmado por la Academia Americana de Pediatría.
Por otro lado, como el Chupete Dr. Marinov es blando y no tiene pantalla plástica, si se le cae durante el sueño, puede apoyar sus mejillas en el chupete y no lo va a despertar ni le va a dejar marcas
El niño experimenta la Etapa Oral hasta los 5 años de edad aproximadamente, por lo tanto, el uso del chupete es fundamental hasta esa edad en su desarrollo sico-social y sico-sexual.
El niño debe dejar el chupete solito y si se lo quitan antes, va a reemplazar el chupete por comer mucho y tomar muchas mamaderas de leche o jugo, o comenzará a crear hábitos no deseados.
La mayoría de los niños dejan el chupete contra su voluntad, porque son víctimas de “bullying” por parte de los adultos, quienes lamentablemente desconocen los beneficios del uso del chupete en el niño.
El Chupete Dr. Marinov, cuenta con las siguientes certificaciones:
– Cumple las normas de seguridad N°1400 de la UE (Unión Europea).
– Libre de tolueno y metales pesados. Certificación Bureu-Veritas
– SQC 44955 del 5 de Diciembre 2017.